Una intensa polémica se ha suscitado en los días previos al Mundial Femenino luego que Irlanda abandonara un partido amistoso contra Colombia este jueves. Las jugadoras europeas aseguraron que el juego se estaba poniendo muy físico y violento luego de una patada que recibió Denise O’Sullivan en el minuto 20 del cotejo.
Esto provocó tremenda preocupación en el cuerpo técnico irlandés que no quería perder jugadoras para el Mundial y pidieron la finalización anticipada del partido al juez centro luego de ver los ánimos caldeados en la cancha. Las jugadoras colombianas quedaron en el ojo de la crítica tras las palabras de Daniela Caracas y afortunadamente la irlandesa afectada no sufrió fractura.
Bajo ese contexto habló Vera Paw en ‘Sky Sports’. La entrenadora irlandesa explicó el paso a paso de la suspensión y el diálogo que tuvo con su colega Nelson Abadía de Colombia.
“Fue algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrada en el fútbol, ni como jugadora, ni como entrenadora. Empezó animado, un buen partido, normal, y luego el ambiente se hizo más físico e intenso. Luego vino una fuerte entrada para Denise, una entrada que no estaba dentro de las reglas del juego y ella tenía un dolor terrible”.
El momento de la suspensión
“Fui a donde el seleccionador de Colombia y le dije: ‘Necesito tu ayuda, necesitamos calmar esto. Todos queremos ir al Mundial’. Las jugadoras estaban extremadamente molestas y temían por sí mismas por más de que somos un equipo que no le teme a las entradas”
“Llamé a las jugadoras para calmar las cosas, las llevé al banquillo. Lo discutimos y hubo contacto con el presidente y el director general de la FAI. Colectivamente, sabíamos que ya no saldría bien y, si continuaba, pondríamos a nuestras jugadoras en una situación potencialmente grave. Tuvimos una discusión tranquila con el árbitro y cancelaron el juego”.