Como parte de la preparación para el Mundial Femenino, la Selección Colombia pactó un partido amistoso en Australia frente a su similar. El encuentro se empezó a disputar en la mañana de este viernes, pero se suspendió 23 minutos del pitazo inicial, luego que Denise O’Sullivan terminara lesionada.
La prensa irlandesa acusó el juego de la ‘Tricolor’ de “demasiado físico” y señalan que la estrella de su equipo sufrió una lesión de gravedad. Ante los señalamientos y la polémica que generó la suspensión del duelo preparativo en Meakin Park, en Brisbane, Australia, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció al respecto.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”, manifestó en un comunicado.
El diario Irish Mirror informó que O’Sullivan tuvo que ser trasladada al hospital por una lesión de rodilla producto de una entrada de una de las jugadoras colombianas.
Los señalamientos de la opinión en Irlanda sobre el juego desmedido que llevó a la lesión de su figura, la FCF entregó su versión de los hechos y aseguró que “si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.