El Campín se vistió de rojo para la primera final de la Liga Femenina entre Santa Fe y América. Las visitante saltaron al campo a inclinar la cancha y encerrar a su rival, pero la presión despertó a las leonas, principalmente en la Viancha y Giraldo, las cuales expusieron sus condiciones para hacer respetar la casa y sacar una ventaja de dos goles para buscar el tercer título en Cali.
Una sociedad con furia de León
Ante la asfixia que hizo América, Santa Fe optó por aportar a las transiciones rápidas, el juego frontal y la velocidad de jugadores como Mosquera, que explotó su banda para buscar a Viancha y Garavito.
Con esa fórmula el ‘Expreso’ encontró el gol un momento clave en el que las caleñas dominaban y demostraban por qué llegaron a la final. Reyes recuperó la pelota en un saque de meta de Giraldo, Huertas, Garavito y Viancha triangularon para que esta última abriera el marcador.
La sociedad Carla-Daniela continuó haciendo destrozos en la zaga americana, la mundialista fue al fondo y le lanzó un centro que no le entró a la ex Millonarios por el desvío oportuno de Arias.
Las leonas no necesitaron del balón para inclinar la serie a su favor. En un tiro libre de costado ejecutado por Viviana, María Camila Reyes ataca el primer palo y pone un testarazo potente para el segundo gol.
Desconexión americana
América en el inicio del compromiso tomó el control de la pelota y le impidió salir a Santa Fe haciendo presión alta y cerrando los espacios. A través del ahogo intentó ir al área rival, pero el circuito se desconectó por el bajó de Pineda, Vidal y Muñoz.
El banco tuvo que moverse para que se encendiera la mecha. Aunque las modificaciones en el complemento volvieron a intentar poner contra las cuerdas a las cardenales, entre el buen partido de Salazar y la imprecisión en el último cuarto impidió descontar en el marcador. Apenas las de Cali lograron inquietar con un remate de media distancia de Diana Ospina.