Hinata Miyazawa firmó un doblete, Mina Tanaka y Jun Endo sumaron un gol y una asistencia cada una y Japón apabulló a el sábado 5-0 a Zambia en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
Miyazawa vio portería con sendos remates antes y después del descanso que aseguraron la victoria de Japón sobre las zambianas, apodadas las “Reinas de cobre”, en su debut en el máximo torneo de selecciones del fútbol femenino. Luego de dos tantos anulados por fuera de juego, Tanaka anotó un gol similar al de su compañera a los 55 minutos tras una asistencia de Endo.
Endo fue la siguiente en perforar la meta rival, a los 71 minutos, cuando remató a placer y con la zurda a la izquierda de los dominios de Catherine Musonda. El videoarbitraje no solo anuló las dos dianas de Tanaka. Las “Nakeshido” dispusieron de un penal a favor en los primeros compases de la segunda mitad que fue anulado por otro fuera de juego.
Zambia tuvo problemas para encontrar su sitio en el campo en su debut mundialista. Su delantera estrella, Barbra Banda, quedó aislada en punta y estuvo rodeada por tres defensoras japonesas durante gran parte de la noche.