Luego de la polémica que se armó tras el partido contra Irlanda donde el equipo europeo abandonó el partido amistoso a los 20 minutos por supuesto juego brusco de Colombia, las jugadoras dirigidas por Nelson abadía miran hacia el futuro inmediato en el Mundial mientras siguen las críticas y el debate.
Este domingo se conoció el video de la infracción que desató todo el lío y realmente no hubo la supuesta violencia que denunciaron las irlandesas. Entonces en Colombia se siguen defendiendo para que no manchen el nombre de su selección ni las condicionen mediáticamente de cara al certamen orbital en Australia.
Jorelyn Carabalí, defensora del equipo nacional, habló ante la prensa este domingo antes del amistoso contra China y pensando en el debut del 24 de julio contra Corea. Defendió el honor de sus compañeras y asegura que piensan en ser finalistas.
“Es una situación difícil porque nosotras íbamos con mucha emoción de poder jugar el partido y que terminara de esta manera, luego de que nos hubiéramos desplazado de otra ciudad, fue una jugada adversa. El fútbol es de contacto, ninguna de nosotras va con mala intención porque también nos preparamos para el Mundial. Ellas lo interpretaron de otra manera, se paró el juego, nosotras queríamos seguir jugando, pero respetamos su decisión”, señaló la futbolista.
El supuesto juego violento que aquejaron en Irlanda
“Ha sido una mala interpretación de lo sucedido, hemos recibido algunas críticas, pero el partido estaba intenso, nosotras estábamos contentas con el juego, pero no fue que tratáramos de dañar a ninguna jugadora de ellas. Tenemos que entrar fuerte porque nosotras como desventaja tenemos que las jugadoras europeas son más grandes y no podemos entrar con miedo porque podemos terminar perdiendo el duelo. Fue una jugada fortuita del partido y ellas interpretaron que podíamos dañar más el juego. Simplemente mi compañera llegó a destiempo en una jugada que fue muy rápida”.
“Tenemos un amistoso ante China en donde queremos hacer las cosas bien, donde queremos que no se presente una situación de estas, que al final entrecomillas dejan mal la imagen que queremos demostrarle al mundo. Con ansias de jugar este partido amistoso con China y hacer las cosas de la mejor manera, sería bueno empezar con una victoria antes de nuestro primer partido en el Mundial”.