La liga Femenina vivió un bochornoso episodio en el partido entre La Equidad y América. El partido se jugaba a alta intensidad y las jugadoras no supieron manejar sus palpitaciones y una acción de juego terminó en una fuerte pelea. Elexa Bahr, jugadora escarlata, se fue a los puños con dos rivales.
La polémica no terminó con el empate 0-0 y este martes el presiente del club bogotano, Carlos Mario Zuluaga, acusó al arbitraje del fútbol femenino como responsable de lo sucedido e hizo una grave denuncia previo al juego de vuelta.
“Yo creo que lo sucedido se atribuye solo una cosa: el arbitraje que no fue capaz de tener el orden, ni la disciplina en el campo. Pienso que se tomaron medidas desacertadas, hubo faltas graves, no era para terminar completos los equipos. No se tomaron las decisiones disciplinarias requeridas. Si se sacaron amarillas, a diestra y siniestra al cuerpo técnico de Equidad. La verdad que no lo entendimos. Simplemente estaban reclamando juego limpio en la cancha. Esto lo hemos advertido durante la realización de toda la liga, pero desafortunadamente se sigue repitiendo y no se dan garantías para que haya un bonito espectáculo”, dijo a ‘Gol Caracol’.
El directivo pidió un castigo ejemplar para Bahr por parte de la Comisión Arbitral y denunció que han recibido amenazas en redes sociales antes de viajar a Cali para el compromiso de vuelta.
“Las redes sociales hoy son la cloaca de nuestra sociedad, lastimosamente. Entonces sí hemos estado siendo amenazados, que nos esperan en Cali. Nos están culpando de lo sucedido. Quienes fueron al estadio de Techo vieron que había garantías totales, fueron muchos hinchas del América. El comportamiento de las hinchadas fue ejemplar, no sucedió absolutamente nada en el estadio. Fue un partido muy bonito de fútbol, un América que quería, lógicamente con su superioridad avasallar a un equipo, que no se dejó, que se paró bien en la cancha y que también tuvo opciones de gol. Es importante que realmente quienes realmente usan las redes sociales para sacar a aquellos o aquellas falencias del ser humano, que lo piensen porque realmente hacen mucho daño. Estamos amenazados, sí, para ir a jugar el partido del día de lunes. Estoy pensando si no hay garantías totales, pues ya miraremos qué decisión toma“, expuso.