Colombia está muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda del Mundial Femenino de Fútbol que se lleva a cabo en Nueva Zelanda y Australia, y ante Alemania demostraron que tienen todo para poder seguir adelante y luchar por el título de campeonas. Sin duda no será nada fácil, pero esta victoria ante las teutonas no solo significó sumar una victoria más sino también romper una racha de las alemanas que ostentaban desde 1995.
Y es que la victoria por 2-1, gracias a los goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, el combinado Tricolor dejó atrás una registro de 28 años sin perder en la fase de grupos por parte de la Selección de Alemania, algo que demuestra el poderío de esta equipo que ha ganado en dos ocasiones esta cita mundialista.
A lo largo de de este tiempo, Alemania logró un total de 20 partidos consecutivos sin caer y logró marcar un total de 76 goles, tan solo permitiendo 11 goles en contra. Sin embargo, las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg no se esperaban que esta racha llegara a su fin en un certamen en el que han tenido tanto éxito y donde arrancaron arrasando con una goleada por 6-0 sobre Marruecos.
¿Cuándo había sido la última derrota de Alemania en una fase de grupos?
La última derrota de Alemania, antes de que Colombia consiguiera este histórico triunfo se remonta a junio de 1995. En la edición de la Copa del Mundo Femenina que se jugó en Suecia, precisamente, fue contra las anfitrionas terminaron cayendo con un marcador de 3-2, luego de que las teutonas se fueran arriba en el marcador por 0-2 en el primer tiempo en el Estadio Olimpia en Helsingborg, sin embargo, al final las jugadoras suecas encontrarían la fórmula para darle la vuelta al resultado.
A pesar de la derrota, la Selección de Alemania avanzó a la siguiente ronda y terminó como subcampeona, luego de caer contra Noruega por 2-0.