Sidney quedará para el recuerdo histórico de la Selección Colombia Femenina como la ciudad donde la Tricolor se impuso a la poderosa Alemania en un Mundial. Los goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas pasarán a ser un mito.
Sin embargo, esto continúa. Como las mismas jugadoras han expresado, este equipo no fue al Mundial a ganarle a un rival, sino a pelear el título. La delegación cafetera ya ha llegado a Perth, en el suroeste de Australia, para alistar su encuentro ante Marruecos en la tercera jornada del grupo H.
Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) explicó que el grupo de jugadoras hizo activación neuromuscular, movilidad y fuerza en el gimnasio. Colombia ya tiene un pie en octavos de final, pero una victoria aseguraría el primer puesto de cara a un rival más cómodo en la siguiente instancia del campeonato.
El campo Dorrien Gardens será el escenario donde la Tricolor realice el entrenamiento oficial estipulado por FIFA este miércoles previo al partido. El duelo contra el seleccionado africano está programado para el jueves a las 5:00 a.m., hora de Colombia.