- Catalina Usme, una zurda indomable que tiene a Colombia en cuartos de un Mundial
- A Colombia le sobra competitividad y no le teme a Inglaterra, potencia mundial
Los cuartos de final ya esperan a la Selección Colombia Femenina. Luego de su victoria 1-0 ante Jamaica en Melbourne, la Tricolor regresa a Sidney, ciudad que la acogió durante la fase de grupos y que parece presentarse muy bien en cuanto a rendimiento en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El equipo que dirige Nelson Abadía empieza la preparación del duelo contra Inglaterra con una jornada de relativa calma en gimnasio, trabajando la parte fisioterapéutica para recuperar a las jugadoras y que se encuentren en el mejor estado posible para un duelo trascendental.
Colombia se convirtió en el único equipo sudamericano que ha llegado a la ronda de cuartos de final del Mundial de mayores en la rama femenina tras 12 años. El último combinado en obtener un avance tan importante fue Brasil, que cayó en 2011 en la instancia mencionada ante la campeona Estados Unidos.
El duelo de la Tricolor contra Inglaterra, selección campeona de Europa, será el último de la fase de cuartos de final en disputarse. Está programado para jugarse en el Accor Stadium el próximo sábado, 12 de agosto, a las 5:30 a.m. de Colombia.