La Selección Collombia está próxima a debutar en el Mundial Femenino y tiene los reflectores encima debido a la polémica en el amistoso ante Irlanda. Leicy Santos, como referente del equipo, se refirió a lo sucedido y también manifestó que el grupo se siente preparado y confiando para afrontar la Copa del Mundo.
“El equipo como tal está tranquilo, entendíamos que el inconveniente con Irlanda fue algo que se llevó a una gran escala que no debía llegar, pero estábamos conscientes de que veníamos haciendo las cosas bien, teníamos otra oportunidad de disputar un juego antes de la Copa del Mundo contra China”, manifestó ante los medios.
Amistosos en Australia
“El equipo estuvo con esa tranquilidad, con esas ganas de jugar, que es lo que más deseamos, conscientes de que debemos mejorar todavía en muchos aspectos y eso nos sirvió para ver esos pequeños detalles que en el certamen no podemos conceder”, complementó Leicy Santos.
Balance del juego ante China
“El partido contra China fue un juego donde Colombia jugó muy bien, tuvimos gran dominio del balón en todo el partido. Previo al primer gol nuestro, generamos varias opciones que no logramos concretar, pero el equipo siempre tuvo ese dominio. Sí es verdad que las anotaciones que nos marcan son pelotas quietas, entonces ese es un punto que esta semana tenemos para seguir mejorando y ajustando, pero en general estamos muy bien, nos entendemos de gran manera y estamos sólidas atrás”.
Debut ante Corea del Sur
“Como rival similar a lo que es Corea del Sur buscamos a China para partido preparatorio, es claro que no será lo mismo jugar un juego de fogueo que otro de competición, pero sabemos que es un equipo que es aplicado, que juega muy práctico, rápido, que es muy estilo asiático donde tienen mucho concepto de mecanismo del balón, de juego y posicionamiento. Vemos un partido en el que vamos a encontrar a un equipo que te va a dejar jugar, pero que evidentemente en la Copa del Mundo cualquiera te genera opciones de peligro y te puede ganar si no estás preparado y no eres consciente de que tienes que salirte a jugar una final cada partido”.
Lo sucedido ante Irlanda
“La verdad es que estábamos todas sorprendidas porque ni siquiera la árbitra es la que termina el juego, porque ella quería jugar y nos estaba diciendo, tanto a ellas como a nosotras que ingresáramos al campo, pero la actitud de las irlandesas, de la entrenadora, de todo su staff era de no seguir el partido. Nosotras estábamos en shock, tratando de entender qué estaba pasando y no sabíamos el por qué no íbamos a jugar más”.
Reacción ante la suspensión
“Nos pareció injusto y como una falta de respeto que nos hayan hecho ir hasta allá y que por una falta que se genera en un juego normal, decidas no jugar más, para que también el equipo de Colombia pierda dos días que son de preparación previo a la Copa del Mundo. La situación no es como ellas la ‘pintan’ o como lo quiere hacer ver Vera Pauw”.