La Selección Colombia tiene un incómodo partido de cierre de grupo ante Marruecos en la madrugada de este jueves (hora Col) y debe cuidarse de una sorpresa. El equipo ‘tricolor’ parte como favorito y pretende mantener la punta del Grupo H para enfrentar a Jamaica en octavos de final.
Leicy Santos sigue siendo una de las grandes referentes del equipo y en rueda de prensa dio cuenta de la mentalidad del equipo colombiano que va en busca de la “séptima final” en este Mundial haciendo referencia a que cada partido es definitivo y sueñan con llegar a la gran final del certamen.
“El equipo está contento. Tenemos ganas de salir a ganar y seguir haciendo el trabajo que tiene el equipo, con mucho oficio. Será un partido físico y la intención es ganar para pasar primeras del grupo”, dijo la ‘10’ sobre el cotejo ante la selección africana.
La mentalidad del equipo que mostraron ante Alemania
“El equipo tiene un foco y objetivo específico. Eso no nos permite manejar tanta euforia. Al día siguiente de la victoria ante Alemania ya pensábamos en Marruecos, el equipo sabe y es consciente de que si no validamos el triunfo ante Alemania mañana no tiene sentido. Queremos jugar 7 finales y lo más importante es vivirlo de esa manera”.
Las virtudes que Leicy Santos le aporta al equipo
“Soy una jugadora que intenta buscar creatividad del equipo que fluya con el manejo de tiempos y soy consciente que todas tenemos que defender. Esto es lo que exige un Mundial y me encuentro bien para volver a dar lo mejor de mí. Ante Alemania me fue bien y que ojalá se nos dé esta vez mostrando ímpetu y así salir a ganar ante Marruecos”.
El apoyo masivo de los hinchas colombianos a la Selección
“Lo poco que nos damos cuenta es que Colombia está volcada con nosotros. Es algo muy positivo y darnos cuenta de toda la gente que nos sigue y eso nos emociona y la Selección se caracteriza por la alegría”.