Colombia ya está entre las ocho mejores selecciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. El combinado de Nelson Abadía, con espíritu y lucha, se impuso este martes 1-0 a Jamaica, gracias al tanto de Catalina Usme, y aguarda ahora por Inglaterra, una de las favoritas a levantar el trofeo el próximo 20 de agosto, en Sídney.
Aunque se ha dado un paso gigantesco para cumplir con el objetivo de siete partidos, las mismas protagonistas siguen con los pies sobre la tierra, y así de claro lo ha dejado saber Linda Caicedo, una de las futbolistas que más acapara miradas en esta cita mundialista.
“Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”, indicó Linda, a lo que añadió: “Llegamos acá para llegar a la final, y dimos un paso con mucha humildad, mucha alegría”.
Caicedo contó que intentó repetir el gol que le anotó a Alemania en la fase de grupos, pero lastimosamente se fue por encima, y ahora tiene en la mira el partido del sábado con Inglaterra en los cuartos de final, instancia a la que por primera vez llega Colombia. “Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, afirmó.
La jugadora del Madrid también elogió el debut de su compañera Ana María Guzmán, la otra juvenil de 18 años con la que disputó los mundiales Sub-20 en Costa Rica y Sub-17 en la India, donde también hicieron historia jugando la final ante España. “La ‘Mona’ (Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial Sub-17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido”, concluyó.