El triunfo de la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 fue una alegría enorme para todo el país. Se trataba de un rival muy complicado y la Tricolor puso talento y fuerza para conseguir tres puntos que ya tienen al equipo con un pie en los octavos de final de la cita orbital.
Linda Caicedo, figura del seleccionado colombiano y autora de un golazo con el que se abrió el marcador, asistió a un espacio de Conmebol en Sidney donde se expuso un mural con su imagen. Aunque valoró la felicidad por el triunfo reciente, la atacante puso mesura: “Muy feliz de encontrarme este tipo de regalos. Fue algo muy especial para mí en la Copa América. el día de ayer fue algo sensacional, pero el equipo ya está más tranquilo. Fue una noche genial, pero ya estamos pensando en Marruecos. No hemos ganado nada y el Mundial aún sigue muy vivo“, declaró, muy alineada con lo que ya dijo la capitana, Catalina Usme.
Caicedo dice que los logros se van cultivando con cada jornada de trabajo y, aunque ya es considerada una de las mejores futbolistas del mundo, aspira a más: “En el día a día, me preparo para esto. Llenarme de experiencias en este tipo de torneos y estar con tan grandes jugadoras. La idea es seguir creciendo como jugadora y profesional“.
“A todos los colombianos, agradecerles por el apoyo de ayer. Siento yo que fue fundamental la gente que estuvo en el estadio y quienes estuvieron conectados en Colombia tan temprano. Espero que sigan apoyándonos”, dijo sobre la audiencia, que tuvo que estar pendiente el domingo a las 4:30 a.m. para disfrutar del encuentro por cuenta del cambio horario.