Colombia y una nueva cita ante la historia. Este martes, a partir de las 3:00 a.m., el combinado de Nelson Abadía se medirá a su similar de Jamaica, en busca de avanzar por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial femenino de mayores. Aunque las centroamericanas llegan a este duelo con un solo gol a favor, también vale resaltar que es la única selección a la que aún no le han anotado… pero dicen por ahí que a toda racha larga le llega su final.
Cierto o no, poco o nada vale lo hecho en la fase de grupos. En la cabeza de las futbolistas colombianas sólo hay un objetivo: jugar siete partidos sí o sí. Y el primer gran obstáculo para meterse entre las ocho mejores de la cita mundialista es Jamaica, que no sólo viene de instalarse por primera vez en la ronda final de un Mundial, sino que también llega tras dejar en el camino a Brasil.
Ahora bien, enfrente estará, para muchos, la mejor guardameta de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, Rebecca Spencer. La portera del Tottenham Hotspur no sólo mantiene invicta su valla, sino que además ha realizado 17 paradas, 13 de ellas dentro del área, lo que la hacen como toda una ‘muralla’. Y ahí es donde Linda Caicedo, Leicy Santos, Cata Usme y el resto de la nómina cafetera deberán juntarse para no sólo derribarla, sino para también un mensaje claro a las candidatas.