La Selección Colombia arrancó con victoria su debut en el Mundial Femenino en el duelo contra Corea del Sur. Un partido clave para buscar el tiquete a los octavos de final en un grupo bastante complejo. Los goles fueron cortesía de Catalina Usme y Linda Caicedo. Esta última logró un marca única en la historia de La Tricolor en las citas planetarias de esta categoría.
Linda Caicedo, hoy en el Real Madrid y con 18 años y 153 días, es la primera jugadora colombiana en marcar en los tres mundiales que hay en esta categoría. Lo hizo en el Sub-17, Sub-20 y ahora en del mayores ante Corea del Sur con un sello personal: engachar para adentro y solter un fuerte remate de pierna derecha. Es la segunda sudamericana que logra esta marca; antes lo hizo la histórica brasilera, Marta.
Una de las jugadoras llamada a ser figura en este Mundial cumplió en su primer partido con ese gol que dejó en la lona a Corea del Sur (con error incluido de su arquera). Le costó mucho levantarse después de ese duro golpe en el mentón.