Se acabó el fútbol en España y Linda Caicedo regresó al país por unos días antes de concentrarse en el Mundial Femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en unas semanas. Un reto muy importante para ella después de los mostrado en las anteriores citas planetarias de las categorías juveniles.
Linda Caicedo habló en exclusiva con Claro Sports y nos dejó sus impresiones de su primer semestre defendiendo los colores del Real Madrid. Club con el que fichó en febrero con apenas 18 años. Sin duda alguna, un salto importante en su carrera y que dejó los siguientes números: 678 minutos disputados, 10 partidos desde el arranque y dos goles. Nada mal.
“No ha sido difícil adaptarme al fútbol de España, además llevo poco tiempo, pero siento que lo he hecho bien. Mis compañeras me han ayudado a adaptarme, el cuerpo técnico también ha sido muy atento. No he notado que sean un país, ni una cultura diferente”. Arrancó diciendo la jugadora que también jugó en América y en Cali. Y añadió: “Lo que sí he visto diferente entre la liga colombiana y la de España, es que allá entrenan muy distinto. La mentalidad de las jugadoras también es muy diferente”.
Por último, concluyó: “Lo que más ha cambiado desde mi llegada al Real Madrid ha sido la mentalidad. Como cambiaron los entrenamientos, también un poco mi juego. Siento que allá entrenan muy profesional”.