Corea del Sur será el primer rival de Colombia en el Mundial Femenino de la FIFA. La selección asiática es una de las más importantes del continente, y con su disciplina y velocidad, han logrado que durante los últimos años sea uno de los combinados más regulares en el balompié de mujeres.
Corea ya trabaja de cara a su primer compromiso contra las nuestras y desde ya, tienen estudiada a Linda Caicedo; saben que es la jugadora desequilibrante y diferente en Colombia, por lo que la consideran una “amenaza” en este primer duelo decisivo.
“Nuestro primer oponente, Colombia, es un equipo muy bien equilibrado y cuentan, por ejemplo, con Linda Caicedo, una figura significativa dentro del equipo y una jugadora talentosa y de renombre. Y una gran amenaza para nosotras cuando juguemos contra Colombia” señaló para la prensa Soo-hyun.
Por su parte, Colin Bell el técnico de Corea del Sur, también se refirió al combinado que dirige Nelson Abadía y dijo: “Es un equipo muy agresivo y físico. Nuestra atención se sigue manteniendo en el primer partido contra Colombia. Eso es lo único que importa: ganarle a Colombia y todo lo demás, ya veremos”.
Corea y la ‘Tricolor’ se enfrentarán el 25 de julio en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Este será el debut de las nuestras en esta Copa del Mundo, la tercera en su historia, y en la que esperan mejorar su participación y ser protagonistas.