- Jersson González, en su mejor momento con Santa Fe, podría irse al fútbol extranjero
- Así fue la violenta pelea entre jugadores de América y la policía… ¡por un comparendo!
Desde España aseguran que la decisión ya está tomada. Luis Rubiales dimitirá este viernes a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo que ocupaba desde 2018, luego de la polémica con la jugadora Jenni Hermoso, y otros hechos bochornosos que salieron a relucir, que involucran al directivo.
Este viernes se convocó a una reunión extraordinaria y el principal tema será el futuro del presidente tras la imagen dejada en el Mundial.
“La posibilidad de que Luis Rubiales dejara la presidencia de la RFEF se aceleró tras la convocatoria de la asamblea extraordinaria prevista para este viernes. Además de la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIFA, las federaciones territoriales, el gran apoyo que siempre había tenido Rubiales, comenzaron a sopesar la renuncia del presidente una vez que la Federación Vasca anunció públicamente que no acudiría a la cita del viernes. Todo sumado a la negativa de todos los clubes profesionales a asistir a la cumbre federativa”, informa el Diario AS.
Sin embargo el mismo medio informó: “Cabe la posibilidad de que no se lleva a cabo esta Asamblea por falta de quórum, lo que precipitaría aún más la decisión. Los presidentes de las Federaciones Territoriales tienen un gran peso en la RFEF y su toma de decisiones, y para Luis Rubiales tener su apoyo era fundamental con tal de mantenerse en el cargo, pero ha ido perdiendo apoyos hasta el punto de que algunos de estos dirigentes no acudirán a la Asamblea -la Federación Vasca ya lo ha anunciado- y otros, directamentele darían la espalda y no le secundarían”.
Cabe recordar que la FIFA abrió un expediente contra Rubiales, lo que habría acelerado la dimisión y adelantan una posible inhabilitación del funcionario de dos años.