- Luis Rubiales mancha el Mundial Femenino de España… y pide perdón por su beso a Jenni Hermoso
- Catalina Usme, sin rodeos: “Quiero ser la directora técnica de la Selección Colombia”
La final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda se vio empañada por los comportamientos de Luis Rubiales (‘El Rubi’, como lo llamaba su amigo Gerard Piqué), pues en la entrega de medallas le dio un tremendo beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso que desató todo tipo de posturas; y para colmo se filtró un video donde se toma sus genitales efusivamente en el palco de FIFA mientras celebraba el título español ante Inglaterra este domingo.
El domingo, luego de darle el beso a Jenni Hermoso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol apareció en varios medios españoles y redes sociales explicando lo sucedido y contestando agresivamente a las críticas de propios y extraños.
“Idiotas hay en todas partes, no les hagamos caso. No estamos para gilipolleces y tontos del culo. No hay que comentar cosas de pringados. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo”.
“Es un pico de dos amigos celebrando algo, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Vamos a hacer caso a los que no son tontos. Es una cosa sin maldad y una tontería, si la gente quiere perder el tiempo en ello”, fueron las palabras de Rubiales sobre el beso con Hermoso, pero dejando de lado el episodio de sus genitales.
Pide disculpas con más calma
Luego de las celebraciones y el gran momento para el fútbol español, de nuevo apareció Rubiales a través de un video oficial que se publicó en numerosos medios de España; y allí sí reculó sobre su episodio con Jenni Hermoso, sin ahondar en una posible relación o atracción que haya entre él y la futbolista.
“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, dijo en primera medida.
“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Hay que aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”, cerró sin tocar el tema de su vergonzosa celebración en un palco donde también había mujeres.
Jenni Hermoso da su versión y defiende a Rubiales
La jugadora en Instagram bromeó con que no le había gustado el beso, pero claramente haciendo alusión a que sí. Y luego explicó con palabras más certeras lo sucedido: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El ‘presi’ (Rubiales) y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”.
“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, finalizó Hermoso en su explicación del domingo.