La Selección Colombia obtuvo un histórico triunfo ante Alemania en la última jugada del compromiso, gracias al gol de Manuela Vanegas. Con esto está muy cerca de la siguiente fase del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda y, sin duda, ratifica ser una de las grandes favoritas de este certamen.
Finalizo el compromiso, Vanegas atendió a los medios de comunicación y describió cada detalle de la jugada que le dio a Colombia el triunfo: “Es una jugada preparada. Con Leicy hablo mucho de que me gusta que cobre para sacar el balón de la zona de Alemania. Tenía la convicción que me iba a quedar una y las oportunidades hay que aprovecharlas…Solo recuerdo que me levanto, golpeo el balón y veo que entra abajo”, recordó la jugadora.
Y añadió: “No me la creía, lloré, fue impresionante. Me imagino la alegría de toda Colombia que me envió la energía para marcar este gol”.
Ante una anotación de este estilo, Vanegas no dudó en catalogar esta gol como el “más importante que he hecho en mi carrera”. Sin embargo, la jugadora Colombiana sueña en grande y aspira a que de la mano de sus compañeras y toda Colombia puedan llegar aún más lejos y, por qué no, alcanzar el título de campeonas.
Ahora bien, para Vanegas esto es tan solo un paso para este objetivo y sabe que aún hay un camino largo por recorrer: “Es una victoria muy importante, es contra uno de los equipos potencia, favoritos para muchos, pero Colombia humildemente trabaja muy bien. Hemos hecho historia, lo de hoy fue historia, queremos seguir haciendo. No solo ganarle a Alemania, sino ir por mucho más”.
El próximo encuentro del combinado patrio será ante la Selección de Marruecos que viene de vencer a Corea del Sur por 1-0, por lo que no será un partido nada sencillo, pues el conjunto marroquí saldrá a buscar la clasificación el próximo 3 de agosto.