La Selección Colombia Femenina, jugará su segundo amistoso de abril este martes ante Italia. Después de la derrota 5-2 ante Francia, las dirigidas por Nelson Abadía no quieren cometer los mismos errores y buscarán seguir trabajando para llegar de la mejor manera al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
María Camila Reyes atendió a los medios de comunicación y explicó los puntos que más se están trabajando en el combinado Nacional: “Las preocupaciones en este momento con respecto a las acciones es cómo el equipo se está comportando en la fase defensiva, el equipo demuestra tener carácter y la idea es tener precauciones en cuanto a tener más atención cuando no se tiene la pelota“.
Sobre Italia, el próximo rival, dijo: “Es un rival difícil, físico, que ataca mucho por las bandas, va a ser clave ser un equipo corto y que se pueda escalar bien las marcas; tener siempre una regularidad, sacar nuestro juego”.
Y finalmente, sobre la diferencia de fútbol entre Europa y Sudamérica aseguró: “Estoy de acuerdo que el fútbol europeo es diferente al sudamericano y no solamente a niveles de selecciones, en lo personal tenemos jugadoras en Europa, todas venimos de ritmos diferentes, las cargas que se manejan; en una semana es muy difícil que todas tengamos una regularidad física, pienso que más allá de mirar esos altos y bajos, es mirar más la preparación que estamos teniendo; estamos haciendo las cosas bien, estamos mejorando para llegar en buena forma al Mundial”.