La Selección Colombia Femenina está a pocos días de viajar a Australia y afrontar lo que será el reto más importante de su historia. El Mundial de la FIFA que inicia el próximo 20 de julio y las dirigidas por Nelson Abadía, debutarán el 25 ante su similar de Corea del Sur.
María Camila Reyes, campeona con Independiente Santa Fe, ya dejó de pensar en la tercera estrella y está concentrada en lo que será la cita orbital. La ’10’ atendió a los medios de comunicación en la sede deportiva de la Federación y habló sobre ser la única ‘leona’ en la ‘Tricolor’.
“Esto es una meta cumplida, esto evidencia el trabajo de todo un equipo, estar aquí como representante de Santa Fe me genera muchas expectativas. Quiero resaltar mucho el trabajo del equipo en la Liga, lo hecho por el profe Omar Ramírez en la liga y creo que estar hoy aquí significa el respaldo que puedo darles a él y todas mis compañeras para representar bien a mi país“ dijo Reyes.
También se refirió a cuando de niña vio a la Selección en el Mundial de Canadá: “En el 2015 las estaba viendo a ellas en mi casa, por ejemplo en el 2012 las estaba viendo en los Olímpicos de Londres y hoy estar aquí junto a ellas significa hacer los sueños realidad”.
Con respecto a lo que será el grupo H, en el que Colombia está instalada junto a Marruecos, Corea del Sur y Alemania, Camila lo analizó: “Es un balance bastante positivo, es un grupo muy duro en lo personal y sabemos todos que es un grupo bastante exigente donde tenemos la confianza y la capacidad para afrontar estos tres partidos y cada partido lo tomaremos como una final”.