En un partido vibrante, la Selección Colombia perdió por la mínima diferencia ante Marruecos gracias a un tanto solitario de Anissa Lahmari. Sin embargo, y gracias a resultado que se dio en el duelo entre Corea del Sur y Alemana, las nuestras mantuvieron el primer lugar y en la próxima fase se verán las caras contra una de las revelaciones de la competición: Jamaica. Muchas cosas por aprender de esta sorpresiva derrota.
Regalar el primer tiempo
Eso condenó al equipo de Abadía. El equipo se vio perdido y las de arriba no estuvieron conectadas. En muchos tramos se vieron sorprendidas por el rival. Tanto así que antes de irse al descanso se fueron abajo en el marcador cuando Anissa Lahmari aprovechó el remate que soltó la arquera colombiana y puso arriba a Marruecos. Para el complemento, todo fue más complejo.
Mayra no puede sola
Era el partido ideal para que Abadía le diera oxígeno a la nómina. Sí, hay un once titular, pero hay otras suplentes que están listas y prestas para dar una mano cuando se les pida. Dándole aire, se hubiera podido acompañar mejor a Mayra que luchó sola en el segundo tiempo. Se puso el equipo al hombro pero muchas de sus compañeras no tuvieron una buena noche y la parte física las frenó.
Es menester aprender de esta derrota
En un Mundial son muchos los rivales que hace lo que hizo Marruecos. Esperan dar el golpe para proteger como sea ese gol. Hacen un gran trabajo defensivo, rodean bien a un arquero que con los minutos va tomando confianza y se vuelve infalible. Pasa también en el fútbol masculino. Vital que la Tricolor recupere la parte física, cure las heridas de este ‘totazo’ y se trabaje en no regalar el primer tiempo y en buscar el gol de diferentes maneras. Mayra está jugando un gran Mundial, pero no puede sola.
¡Pilas con Linda!
La delantera del Madrid no está bien físicamente. Tiene a todos preocupados por los “problemas” cardíacos que ha presentado. Ahora, contra Marruecos, estuvo coja gran parte del segundo tiempo. Hay que cuidarla, su talento es una pieza clave en la recta final de la competición. Ahora comienza contra Mundial y ella debe estar al 100 por ciento.