La Selección Colombia femenina sufrió un inesperado revés perdiendo ante Marruecos en el cierre del Grupo H del Mundial Femenino. Sin embargo, pudo mantener la punta del grupo y el martes enfrentará a Jamaica en los octavos de final.
Un cúmulo de errores dejó a la ‘tricolor’ sin un empate o triunfo y esto se lo han endosado al técnico Nelson Abadía que volvía tras una sanción (su asistente estuvo en el banquillo ante Corea y Alemania). Además, el entrenador quedó expuesto con un insólito error respecto a la acumulación de tarjetas amarillas que dejó fuera a la jugadora Manuela Vanegas.
Se había advertido antes del partido contra Marruecos que cinco jugadoras debían cuidarse de una amonestación para no perderse el cotejo de octavos se final y en la rueda de prensa previa el técnico aseguró estar al tanto de esa situación. Pero luego del cotejo ante las africanas confirmó por su misma boca que ‘metió la pata’ por desconocimiento del reglamento.
Manuela Vanegas fue amonestada y no jugará contra Jamaica, una baja sensible si se tiene en cuenta que fue la anotadora del segundo gol contra Alemania y es una de las jugadoras más aguerridas del plantel.
A Abadía le cuestionaron esta situación en rueda de prensa y sorprendió cuando dijo que Vanegas sí podía jugar contra Jamaica porque, según él, para octavos de final se borraba el historial de tarjetas amarillas argumentando que era un duelo de “muerte súbita”.
El caso es que Abadía se equivocó, dejó ver la falta de preparación que se le ha cuestionado en otras ocasiones y Colombia no tendrá a Manuela Vanegas el martes a las 3am (hora Col) para el duelo contra Jamaica por los octavos de final. En caso de avanzar a cuartos, la jugadora en cuestión podrá reaparecer ante Inglaterra o Nigeria.