La Selección Colombia Femenina continúa su preparación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía, jugarán dos amistosos en abril en suelo europeo. Italia y Francia, serán los dos medidores para las cafeteras, meses antes de realizarse el Mundial.
Colombia ha crecido a nivel internacional en el balompíe de mujeres. En el 2022, las cafeteras fueron protagonistas en la Copa América de Mayores, Mundial Sub-20 y Mundial Sub-17, por lo que todas las miradas estarán puestas en la Selección Absoluta, que buscará dejar huella en Oceanía.
Colombia será guiada por Abadía, quien en diálogo con Win Sports, aseguró que confía en sus dirigidas y que es el primero en alegrarse por el crecimiento del fútbol femenino: “Las fechas FIFA son importantes para nosotros y el apoyo del comité ejecutivo ha sido importantísimo para el crecimiento del fútbol femenino”.
“La Selección Mayores está cautivando al público y eso debe seguir creciendo, se debe seguir trabajando” aseguró sobre el recibimiento de la gente con las cafeteras.
Con respeto a Linda Caicedo, Abadía ratificó: “Para el fútbol colombiano es importantísimo la llegada de Linda Caicedo al Real Madrid”.