La Selección Colombia Femenina tiene su vista puesta en el compromiso de este domingo ante Alemania, la prueba de fuego en sus aspiraciones en el Mundial, y Nelson Abadia se refirió a la preparación del equipo y las claves para sobreponerse ante las europeas.
“Nosotros venimos con nuestra idea de trabajar un Mundial donde el crecimiento sea partido a partido. Contra Alemania es trascendental para nosotros y la exigencia es más alta. Las jugadoras la tienen clara de lo que tienen que hacer en ese juego. Hemos analizado bien a las rivales y hacemos mucho énfasis en lo nuestro”, dijo en conferencia de prensa.
El duelo ante las alemanas, que vencieron en su primera salida 6-0 a Marruecos, será por el liderato del Grupo H y la oportunidad de sellar el paso a los octavos de final.
“Tenemos claro desde hace mucho tiempo que venimos analizando a Alemania. Sabemos cuál es su estructura de juego y hay contrarrestar con lo que tenemos. Nosotros en este momento estamos analizando el juego aéreo. Todo va en lo que se dé en el trasegar del juego. Tenemos que sacar a relucir lo que tenemos para preocupar al rival”, comentó.
Ante el silencio y hermetismo por parte del equipo de comunicaciones de la Selección sobre el estado de salud de Linda Caicedo, el seleccionador dio un parte de tranquilidad y aclaró lo sucedido para bajar el nivel de alerta.
“Con lo de Linda, el episodio que pasó en la cancha fue eso, un episodio de cansancio, un poco de estrés por su debut en un Mundial absoluto. Ella ha jugado mundiales menores, pero un Mundial absoluto tiene una exigencia muy fuerte. Ella tiene 18 años, para el fútbol es una niña, pero tiene un gran carácter para asimilar eso”, expresó.
Idea de juego de Colombia
“Carácter y la pelota, Colombia está acostumbrado a tener el balón y un comportamiento defensivo importante. Sabemos las bondades del fútbol alemán, pero en la cancha ambos equipos van a exponer su mejor capacidad, sea física o futbolística. Depende de como se presente el partido”.
Crecimiento de la Selección
“Cada partido tiene su propia historia y uno la conoce previo a lo que viene mostrando cada equipo. Colombia se ha venido consolidando hace 7 u 8 años, ya tenemos una huella por ese sentir y querer hacer esa clase de fútbol. Táctica y nominalmente hemos tenido la posibilidad de tener la certeza de que las que van a ser titulares en ese partido”.