- Catalina Usme dejaría al América de Cali: “Hay posibilidades en México, Brasil, Inglaterra…”
- Con el fútbol femenino, ni un paso atrás
Un segundo grupo de jugadoras de la Selección Colombia Femenina arribó al país en la madrugada de este martes 15 de agosto. A las jugadoras del combinado patrio, quienes lograron una histórica participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al alcanzar los cuartos de final, ahora se les rendirá un homenaje en la ciudad de Bogotá, en horas de la tarde, como reconocimiento a todo su esfuezo a lo largo de este certamen.
Entre algunas de las jugadoras que arribaron estaban Manuela Vargas, Carolina Arias, Leicy Santos, así como el director técnico Nelson Abadía, quien habló para los medios de comunicación previo a este homenaje que recibirán a partir de las 5:00 p.m.
Entre algunos de los temas a los que se refirió el entrenador de la Tricolor estuvo el de la dolorosa muerte del hermano de Jorelyn Carabalí: “Es duro, la acompañamos en todo el viaje. Estuvimos alrededor de ella, pero es duro. Es un duelo que tendrá ella en familia y hay que pedirle a Dios que le dé fortaleza, eso es lo más importante”, aseguró el entrenador a su llegada al país.
Lo que viene para la Selección Colombia
Ahora bien, tras el homenaje que recibirá el equipo en el Movistar Arena, el cuerpo técnico de la Selección Colombia deberá enfocar su mirada en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Ante este reto Abadía no titubeó y fue contundente: “Si en Olímpicos no hacemos un performance mucho mejor que este, quiere decir que lo hecho en Australia no tiene validez”.
Sin embargo, no dudó en resaltar el trabajo que hizo cada una de las jugadoras dentro del terreno de juego, el cual puso a toda Colombia a soñar con levantar el título: “Lo más importante fue saber que la gente quedó agradecida con la Selección”, agregó Abadía.
Por otro lado, cabe señalar que en cuanto a una de las grandes figuras de este equipo, Linda Caicedo, la jugadora decidió tomar rumbo a España para unirse de nuevo a las filas del Real Madrid y preparar lo que será una nueva temporada en Europa, por lo que no estará en el homenaje de este martes.