- Las actuaciones de Juanfer Quintero con Racing, lo ponen una vez más con la Selección
- Jhon Córdoba, acerca de su convocatoria: “Estaba esperando el llamado”
Esta semana se conoció que Nelson Abadía no seguiría siendo el técnico de la Selección Colombia Femenina de mayores. Su salida dividió opiones; algunas personas le agradecieron lo conseguido con la ‘Tricolor’, otras, celebraron su adiós y esperan llegue un reemplazo que haga crecer al fútbol de mujeres.
En diálogo con Red+Noticias, Abadía se refirió a su decisión de dar un paso al costado del combinado nacional, habló sobre Catalina Pérez y más sucesos del Mundial de la FIFA.
La verdad sobre su salida
“Hay ciclos que hay que cumplir y luego de siete años de estar al frente de las selecciones, no solamente la mayores, también con la menores, había un desgaste. Se hizo un trabajo importante para dejar un cimiento robusto. Esos ciclos hay que cumplirlos, se hicieron y con buenos resultados.
¿Por qué jugó Catalina Pérez?
“Ella venía con una dificultad desde la Copa América. Estaba en tratamiento y en Australia se le hicieron chequeos y exámenes, pero lo de ella es de tiempo atrás. Ni los oftalmólogos, ni los médicos de la Selección, vieron eso como un impedimento para que jugara (…) Tuvo un error, pero en general lo hizo muy bien y fue una de la sgrandes figuras de la Selección”.
Sobre su futuro
“Los tiempos de Dios son perfectos y siempre me ha llevado bien. Hoy contamos con un buen mercado que es lo importante, tenerlo como técnico y jugador. La Selección nos ha dado una visibilidad tanto a jugadoras como al cuerpo técnico por lo hecho”.
Salud de Linda Caicedo
“Lo de Linda pasa más por la edad y las presiones que tiene. En lo que compete a su estado fìsico, está muy, muy bien. En eso el departamento médico de la Selección fue muy cauteloso y preventivo ante cualquier aspecto de salud. No solo de Linda sino de cualquiera de las jugadoras. Para mí, lo de Linda siempre va a pasar por las presiones que tiene a sus cortos 18 años de edad, y está viviendo cosas muy nuevas, de mucha presión”.