Este lunes debutará la Selección Colombia contra Corea del Sur en el Mundial femenino de mayores que ha generado inmensa expectativa tras el subtítulo de las cafeteras en la Copa América. El equipo tiene todo listo, pero no contará con su entrenador.
En la rueda de prensa se confirmó lo que parecía inminente. Nelson Abadía se perderá el partido de este lunes contra Corea (9 pm) y el del domingo 30 de julio (4:30 am) ante Alemania por una sanción que tiene pendiente desde la Copa América.
El entrenador fue expulsado en el cierre de la final de ese certamen contra Brasil tras una discusión con la jueza Laura Fortunato y le endosaron dos fechas de sanción, la Federación intentó apelar para que estas se cumplieran en juegos amistosos, pero fue imposible.
En lugar de Abadía estará Angelo Marsiglia en el banquillo, asistente suyo en todas las categorías femeninas de la elección Colombia y con paso en América de Cali. El director técnico regresará al banquillo para la tercera fecha del Mundial el jueves 3 de agosto (5am) contra Marruecos.