- Chile recupera a una de sus figuras para el duelo con Colombia: Alexis Sánchez sí va a jugar
- El rendimiento de Mina con la Selección abre debate sobre su titularidad en Fiorentina
La Selección Colombia Femenina de mayores aún continúa sin técnico y Nelson Abadía sigue desvelando detalles de su salida y de algunas situaciones que fueron cuestionadas cuando él dirigia la absoluta, más precisamente el tema de vetos con algunas jugadoras que no fueron convocadas a los últimos microciclos y competencias de la ‘Tricolor’.
En diálogo con Semana, Abadía aseguró que en toda su carrera nunca permitió que le dieran órdenes para poner o no poner a alguna futbolista: “Netamente futbolístico y hago una aclaración: jamás en mi vida he permitido que ningún dirigente, ningún jugador, representante o empresario me diga a quién tengo que llevar o poner”.
Más específicamente sobre los vetos y Yoreli Rincón dijo: “No hubo vetos. Fue una exigencia netamente técnica” y cuando le preguntaron por la mano que podían meter ciertos directivos a su mandato, detalló: “Nunca me dijeron que jugadoras no podía llevar. El día que yo permita eso me retiro del fútbol. Un grupo lo manejo yo. Ningún dirigente me ha impuesto la nómina“.
Hasta la fecha, no se conoce el próximo equipo o la selección que Nelson Abadía y su cuerpo técnicno dirigirán. Lo que sí ha dado a entender el DT, es que salió en los mejores términos con la Federación Colombiana de Fútbol, y en general con todo el plantel.