Nelson Abadía también pide una mejor Liga Femenina: “Se necesita más competitividad”

Publicado el
Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina / Reuters

Colombia ultima detalles para el histórico partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Femenino. Sídney será el escenario de esta esperada cita y buscan seguir en su travesía derrocando a las favoritas al título, pues son las actuales campeonas europeas y, en general, un equipo muy sólido.

Nelson Abadía comprende que la Selección Colombia es inferior sobre el papel y deben trabajar enfáticamente en los errores de su rival; esto lo explicó sin dar pistas de su plan y posteriormente aprovechó el éxito de la ‘tricolor’ para pedir una Liga Femenina más acorde a partir del próximo año.

¿Cómo enfrentar a una potencia como Inglaterra?

“Nosotros sabemos lo que tiene Inglaterra, como todo equipo tiene sus defectos y sobre eso trabajamos. Hemos analizado a sus jugadoras y movimientos. Sobre la cancha ahora hay que demostrarlo, la virtud de nuestras jugadoras será clave para desequilibrar el partido. El partido con Jamaica se desequilibró en la mitad del campo y ahora tenemos otras variantes”.

“Saber de la historia de Inglaterra en su fútbol es importante, pero para mí es importante el trasegar en la cancha. Son 11 contra 11, importantes las 22. El optimismo es igual, sabemos de las condiciones, capacidades y lo que tiene la Selección para afrontar este partido. Hemos enfrentado equipos europeos y sabemos cómo enfrentarlos”.

Colombia apela a ser un equipo con carácter

“En un partido uno tiene todas las variables, técnica, táctica y física. Lo más importante es el carácter del equipo siempre. Sabemos que el desgaste físico está, pero el carácter de las colombianas es más fuerte. Hemos hecho énfasis en eso y las variables hay que tenerlas en cuenta”.

El fútbol es como el ajedrez, hay que saber mover las fichas y cada partido dice como moverlas. Como cuerpo técnico sabemos que cualquiera que esté va a responder. Nuestra Selección tiene carácter y hay que saber mover las fichas, las posibilidades y ver donde tenemos proyección para sacar ventaja”.

El pedido para una Liga Femenina con mejores condiciones competitivas en pro de la Selección

“Va a cambiar porque lo que está haciendo la Selección es un aviso más de que se necesita más competitividad en el torneo doméstico. La mayoría han salido a Europa o Brasil, pero localmente se necesita que sea más competitiva, tener 10 o 12 equipos. Utilizar del año 40 partidos y eso es importante para las que vienen, porque estas ya tienen solidez”.

“Representar a América es importante por lo que se da alrededor de la Selección. Tener esa energía de todo el continente es beneficiosa, nos da la posibilidad de seguir creciendo y posicionándonos en el mundo del fútbol. Eso se logra plasmando el fútbol que ellas muestran y la idea es que Colombia siga creciendo y se siga creyendo en el trabajo que vienen haciendo”.