La selección de Países Bajos será el rival de España el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, tras derrotar a Sudáfrica por 2-0 en el estadio de Sídney. La jugadora del Wolfsburgo, Jill Roord, abrió el marcador a los nueve minutos, al rematar un córner y anotar su cuarto tanto en la competición. La aportación de Roord ha vuelto a ser clave para encauzar el choque, tal como ocurrió ante Estados Unidos, cuando marcó el gol que permitió a su equipo acabar primero de grupo.
El tanto en contra hizo reaccionar a Sudáfrica que, pese a tener un menor porcentaje de posesión de balón, tuvo dos ocasiones claras para igualar el partido, aunque Daphne van Domselaar estuvo impecable en la portería neerlandesa. Tras llegar al descanso con la mínima ventaja, Países Bajos volvió a demostrar su superioridad cuando Lineth Beerensteyn envió un disparo directo a puerta y en un fallo claro Kaylin Swart no fue capaz de evitar que el balón acabara en gol.
El 2-0 llegó en el minuto 68 y a pesar de los empeños de Sudáfrica, que tuvo 14 remates frente a los 12 de Países Bajos, dio casi por finalizado un encuentro, al que asistieron 40.233 espectadores, que reconocieron la trayectoria en el Mundial del conjunto africano, eliminado en octavos de final, después de acabar por delante de Italia y Argentina en su grupo y detrás de Suecia.