En un partido vibrante, la Selección Colombia le ganó a Corea del Sur por 2-0 en el estreno del Mundial Femenino en Sydney gracias a los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo. Vital arrancar ganando en un grupo tan complejo que comparten con Alemania (próximo rival) y Marruecos. Las europeas ya golearon en su estreno y ahora van por las nuestras.
Pegar en los momentos justos
Colombia arrancó nerviosa y con el correr de los minutos se fue plantando en el campo y comenzó a ganarle los duelos a Corea del Sur. Tomó el balón, le dio manejo y cuando inclinó la cancha tuvo un penal a su favor que Catalina Usme transformó en gol. Eso dejó grogui al rival. Cuando caía el telón del primer tiempo, llegó el tanto de Linda Caicedo (con error de la arquera contraria) que las dejó en la lona. Para el completo pudieron marcar pero guardaron fuerzas.
La seguridad de Catalina Pérez
Cuando fue exigida por Corea del Sur, respondió. Lo hizo en momentos claves cuando el duelo todavía estaba empatado sin goles. En la segunda mitad también apareció y evitó que el rival inflara la red. Se le vio muy segura y confiada. Fue una de las figuras del cotejo.
La entrega de Mayra Ramírez
Si hubo un trabajo silencioso, fue el de Mayra Ramírez. Luchó y peleó todo el encuentro. No bajó los brazos y fue muy complejo vencerla en los duelos. Le faltó el gol, pero no se guardó nada. Aguantó el balón, lo pisó y pivoteó cuando la jugada lo pedía. Es clave en el esquema de Abadía, es la encargada del trabajo sucio y de abrirle el camino a Linda Caicedo, Catalina Usme y Leicy Santos. Aplausos. También estuvo en un punto muy alto. Le faltó el gol.