La Selección Colombia Femenina de mayores cuenta los días para su debut ante Corea del Sur en el Mundial de la FIFA que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía buscarán hacer historia en esta cita orbital, y tienen jugadoras para hacerlo.
No obstante, el grupo de las nuestras es uno de los más equilibrados y las cafeteras están llamadas a clasificar a los octavos de final, por el presente de Alemania y la calidad y buen fútbol que ha venido mostrando Colombia en los últimos años.
A pesar de que la ‘Tricolor’ siempre ha dejado en alto la bandera y el escudo patrio en el fútbol femenino, este es el año que mejor preparadas y que en mejor momento llegan las jugadoras a una cita orbital. Además de las futbolistas que ya son mundialistas, y que tienen bastante experiencia con la Selección, este 2023 Colombia cuenta con una figura a nivel mundial.
Se trata de Linda Caicedo, quien se dio el ‘lujo’ de escoger en qué equipo jugar una vez cumplió los 18 años. Barcelona, Chelsea y Real Madrid, querían contar con la delantera, sin embargo ella finalmente se decidió por el conjunto merengue.
Alemania no tuvo un buen ciclo de amistosos en cuanto a resultados, perdió con Brasil y Zambia, pero sigue el equipo favorito para quedarse con el liderato del Grupo H. Corea del Sur viene de llegar a la final de la copa de su confederación por primera vez en la historia. Las asiáticas llegan muy motivadas a esta Copa del Mundo.
Por último está Marruecos, la sorpresa de África y espera serlo en este Mundial. Colombia no está en un grupo fácil, pero sí en uno muy parejo y tiene con qué superar a sus tres rivales en esta primera fase para soñar con hacer historia en esta cita orbital.