- Técnico del Rayo Vallecano explica la ausencia de Falcao García contra Granada
- Exquisita definición de Linda Caicedo, nominada a mejor gol del Mundial Femenino
El bochornoso beso forzado de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en medio del recibimiento de la Copa del Mundo, le sigue dando la vuelta al mundo y el Presidente del Gobierno de España también rechazó este acto.
Las autoridades españolas realizaron un evento de recibimiento para las jugadoras recientemente campeonas del mundo, luego de su consagración ante Inglaterra en la cita mundialista disputada en Nueva Zelanda y Australia.
“Yo creo que ellas, las jugadoras, lo han hecho todo para ganar, pero es verdad que comportamientos como el del señor Rubiales, que si manifiestan algo en nuestro país es que aún queda mucho camino por recorrer de igualdad, respeto y equiparación ante nuestras mujeres”, afirmó Pedro Sánchez.
Agregó el encargado enviando un mensaje al protagonista de esta polémica: “Yo creo que lo que vimos es un gesto inaceptable, pero también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no han sido suficientes. Hasta incluso creo que son inadecuadas, creo que yo que tiene que seguir dando pasos para aclarar lo que todos vimos en los medios de comunicación”.
La Selección de España Femenina venció el pasado domingo 1-0 a su similar de Inglaterra. Ni siquiera el acto de Luis Rubiales logró manchar el festejo de las futbolistas en su país, cuando fueron recibidas por cientos de hinchas luego de la obtención del mundial.