- La insólita pregunta de la BBC de Londres sobre el golazo de Leicy Santos: “¿Centro o tiro?”
- Sara Wiegman reconoce a la Selección Colombia: “Fue un equipo duro y muy peligroso”
La dolorosa eliminación de la Selección Colombia en el Mundial femenino tuvo un tinte de confusión por cuenta de Catalina Pérez y un partido para el olvido. La guardameta, que venía siendo una de las figuras de Colombia, fue la gran señalada tras la caída ante Inglaterra.
Pese a algunas atajadas importantes en el partido, su grosero blooper en la última jugada del primer tiempo para el empate parcial de Inglaterra la ‘condenó’. Luego en la segunda mitad con el marcador 2-1 abajo abandonó la cancha por un problema en sus ojos que hasta ahora se desveló.
La portera ya había sido atendida minutos antes y le habían aplicado unas gotas en plena cancha, pero a los 67’ no resistió y fue sustituida por Natalia Giraldo. Al parecer todo esto se habría tratado de un problema con sus lentes de contacto y una infección en el ojo.
Así lo reveló la periodista Stephania Montero cuando había opiniones fuertes sobre una supuesta cobardía de la arquera: “Catalina Pérez jugó con una infección en uno de sus ojos. Para juzgar y hablar desde la igualdad, también se debe conocer el estado de salud de las jugadoras”.
Catalina Pérez ahora deberá superar este trago amargo para incorporarse a la disciplina del Werder Bremen (su nuevo equipo) y luego enfocarse en la serie de amistosos de Colombia en fecha FIFA pensando en la Copa Oro femenina (febrero) y los Juegos Olímpicos.