La Selección Colombia Femenina lleva dos victorias consecutivas en la Copa Mundial de la FIFA. Las ‘cafeteras’ vencieron en la primera fecha a Corea del Sur y este domingo, hicieron historia al derrotar 2-1 a Alemania, una de las potencias mundiales en este deporte.
A pesar de estos buenos resultados, y a falta de un compromiso en esta primera fase, las dirigidas por Nelson Abadía aún no están clasificadas a los octavos de final de este Mundial. Son líderes del Grupo H, con puntaje perfecto, pero necesitan sumar y que se den otros resultados para sembrarse en la siguiente etapa.
Si Colombia gana clasificará como primero del Grupo. El +3 en diferencia de gol de las nuestras contrasta con el -5 de Marruecos, es decir, tiene que ser goleada mínimo por 4 goles y que Alemania le gane a Corea del Sur. Solo con esta combinación de resultados, ahí sí quedaría fuera de octavos.
En resumidas cuentas, la ‘Tricolor’ ganando, empatando o perdiendo por menos de 4 goles clasifica a octavos de final. Si cae por más de 4 tantos, necesita que Alemania no derrote a Corea del Sur.