- El proceso continúa: ¿qué viene para la Selección y el fútbol femenino en Colombia tras el brillante Mundial?
- Catalina Usme: “Este no puede ser el techo, sino el inicio de un proyecto ambicioso”
Inglaterra fue el verdugo del sueño colombiano en el Mundial Femenino tras vencerlas en cuartos de final durante un partido muy peleado onde las europeas apelaron a su jerarquía y a los errores individuales de la tricolor.
La entrenadora Sara Wiegman es consciente de la dificultad que tuvo para vencer a Colombia y ahora se enfoca en la conquista del título Mundial para revalidar la Eurocopa femenina en la que fueron campeonas.
“Fue muy difícil, pero tratamos de hacer el mejor plan. Creo que no puedes subestimar a tus oponentes. Son juegos muy difíciles. Contra Nigeria nos desafiaron y hoy fue muy difícil. El equipo necesita encontrar la manera de ganar. Esta Copa del Mundo ha sido increíblemente desafiante… No hemos tenido ningún partido fácil. El nivel de los juegos femeninos realmente ha aumentado”, arrancó comentando la entrenadora.
Luego procedió a los elogios hacia el equipo de Nelson Abadía: “Estoy muy feliz de estar aquí una semana más. Estoy contento con la resiliencia de nuestra defensa… Colombia fue un equipo duro y fue muy peligroso al contraataque. Fuimos mejores en todo el juego, tuvimos la posesión, pero Colombia fue muy peligrosa, tenía jugadoras rápidas, pero el juego se fue para nosotras”.
Y cerró hablando del balance del partido: “Nosotras nos mantuvimos en nuestra posición, doblamos la marca a las mejoras jugadoras. Es un excelente equipo, lo hicieron bien en el torneo. Los aficionados las apoyaron mucho y crecieron muy rápido en esta competencia”.
Ahora Inglaterra enfrentará en la semifinal a Australia el próximo miércoles 16 de agosto, mientras que la otra llave será el martes entre Suecia y España.