Yamila Rodríguez, delantera de la selección argentina que participa en la Copa Mundial femenina pidió el martes que dejen de criticarla por idolatrar a Cristiano Ronaldo en lugar de Lionel Messi, histórico rival del portugués.
“Por favor basta. No la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal”, dijo la jugadora en el arranque del escrito que difundió en sus redes sociales.
La jugadora del Palmeiras de Brasil se lamentó de las “barbaridades sin piedad” de las que es objeto. “No estamos todos obligados a solo amar a los jugadores de nuestro país”.
Rodríguez tiene un tatuaje del rostro del astro argentino Diego Maradona, fallecido en 2020, y otro del actual delantero del Al-Nassr de Arabia Saudí y exjugador del Real Madrid y la Juventus en su pierna izquierda.
La futbolista hizo su descargo horas después de que Argentina cayera 1-0 ante Italia en su debut. Fue un amargo traspié para la Albiceleste que llegó al torneo en Australia y Nueva Zelanda determinada a ganar un primer partido en un Mundial femenino, inspirándose tras la consagración del equipo masculino capitaneado por Messi en el Mundial de Qatar 2022. Rodríguez jugó unos minutos en el partido de estreno.
“Messi es nuestro gran capitán en la Selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi”, aclaró la atacante, quien también vistió la camiseta de Boca Juniors de Argentina.
Las críticas contra la delantera se desataron a raíz de una reciente entrevista en la que explicó por qué luce un tatuaje de Ronaldo: “¿Por qué Cristiano y no Messi? Es la pregunta que siempre me hacen todos. Lo aprecio muchísimo como persona y jugador. Se inspira y se supera día a día. Es mi ídolo y punto. Aprendí muchísimas cosas de él, buenas, malas”, afirmó.
La goleadora de la última Copa América — en la que la selección argentina logró el tercer puesto y consiguió clasificarse para el Mundial — también sostuvo que tiene “a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda”.
Los cuestionamientos contra Rodríguez continuaban en las redes sociales después del pedido que hizo, recordándole críticas que profirió contra Messi tiempo atrás. Para mantener sus opciones a flote en el Grupo G, Argentina deberá superar a Sudáfrica el próximo viernes en Dunedin, Nueva Zelanda.