-Catalina Usme, una zurda indomable que tiene a Colombia en cuartos de un Mundial-
-La Selección Colombia regresa a su fuerte en Sidney-
-A Colombia le sobra competitividad y no le teme a Inglaterra, potencia mundial-
La futbolista Yoreli Rincón habló con Claro Sports sobre sus impresiones y la actualidad de la Selección Colombia. Manifiesta ser una hincha más de sus colegas y que se ha visto todos los partidos de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia.
“No tengo ni idea, pero por qué siempre nos centramos en lo negativo, hay 23, 25 jugadoras en el Mundial que están haciendo un buen papel. Por mi parte sigo haciendo las cosas de la mejor manera”, apuntó sobre su no convocatoria a la cita orbital.
Agregó hablando de un posible llamado a futuro: “Siempre quiero estar en la Selección Colombia, cualquier jugador quisiera vestir la camiseta de la ‘Tricolor’. Yo por lo único que me debo preocupar es por mostrar mi máximo nivel para mi futuro”
“Yo con él estuve muy poco tiempo, no pudo dar una opinión amplia sobre él porque cuando trabajamos juntos fue asistente y no técnico. Concentrábamos cada mes y nos veíamos cada 10, 15 días”, habló sobre Nelson Abadía.
Una hincha más de sus compatriotas
Yoreli Rincón aseguró que es una fanática más del equipo nacional: “Me he despertado para ver todos los partidos de la Selección Colombia y algunos del Mundial. Madrugo a verlos como jugadora y como hincha, yo les hago muchísima fuerza. A parte de todo me gusta el fútbol y me dolió mucho la eliminación de Brasil”
“Los mismos resultados lo dicen es muy positiva, han tenido mucha personalidad, han jugado con carácter, con experiencia, con madurez. Es una Selección que me gusta con algunos defectos ya que no sostiene el balón en el mediocampo… pero es un equipo con mucho equilibrio defensivo”, describió el trabajo de sus compatriotas.
Sobre el triunfo histórico ante las alemanas apuntó: “Me gustó la intensidad con la que se enfrentaron a ese duro rival, supieron esperar a que bajara la avalancha de ataques por parte del rival. Después de ahí el equipo se comportó muy diferente en el ataque y le fueron robando espacios a Alemania”.
“Decir que una derrota es necesaria en un Mundial, el que te diga eso es una mentira y que quiere ‘maquillar el dolor’ de la pérdida porque en un Mundial casi nunca se permite la derrota porque el campeonato es corto”, recalcó el resbalón ante Marruecos.
“Colombia tiene la bendición porque inclusive se dio el luego de perder contra Marruecos, pasaron de primeras, en octavos se enfrentaron a Jamaica y lograron evitar a Francia. Las cosas pasan por algo”, añadió.
¿Podemos ser potencia mundial?
Dio su favorita para ganar el Mundial Femenino 2023: “El equipo que más me ha gustado de todo el Mundial es Japón. Obvio voy a querer que sea contra Colombia la final. Pero por el juego que he visto Japón sería el campeón”.
“Me lo reservo jajajaja”, dijo Yoreli Rincón al ser interrogada sobre un marcador en el duelo de Colombia contra Inglaterra de este sábado e Sidney.
Por último dio su punto de vista de cómo Colombia llegará a ser potencia mundial en fútbol femenino: “Es un conjunto de muchas cosas, ellas ya están haciendo su trabajo. La pregunta es ¿los directivos están haciendo el mismo trabajo que las jugadoras?, yo pienso que si todo se conjuga se podrían hacer cosas más importantes. Con hinchada, acompañamiento de la gente y periodístico se pueden lograr grandes cosas”.