Atlético Nacional Femenino ya prepara lo que será su participación en la Copa Libertadores que se disputará en nuestro país, y por eso se reforzó de la mejor manera para tener entre sus filas a un ícono del balompié de mujeres en Colombia.
Yoreli Rincón firmó con el conjunto verdolaga, y será una de las figuras de esta edición del torneo intencional que se realizará entre el 5 y 21 de octubre de este año.
La jugadora que está apunto de cumplir 30 años, habló para los medios de comunicación y aseguró que está feliz de regresar al Fútbol Profesional Colombiano y que está dispuesta a demostrar su talento y dio unas controversiales declaraciones: “Es un reto muy grande para mí venir aquí. Vengo a demostrar quién soy, quién he sido… a demostrar que sigo siendo esa jugadora que en algún momento han querido ocultar”.
Yoreli no ocultó su tristeza por no estar con la Selección Colombia en la Copa del Mundo: “Soy un ser humano y es obvio que se siente un poco la ausencia. La edad y el tiempo te van enseñando a madurar ciertas cosas, a aprender que la vida se lleve otras. Todo el mundo quisiera estar ahí. Tengo tranquilidad que no fue por cuestiones atléticas o futbolísticas que no estoy ahí, eso por lo menos me deja dormir tranquila. Tengo muy buenas amigas ahí, especialmente mi socia Daniela Montoya, e deseo a ella y a todo el equipo que hagan lo mejor posible. Todo un país las está apoyando. Desde la Federación les dieron un respaldo muy grande para este ciclo, para este mundial. Ojalá ellas puedan sacar los resultados que todo el mundo está esperando”.
Sobre su llegada a Nacional, aclaró: “Sinceramente fue inesperado. Realmente vine a Colombia de vacaciones. Recibí la llamada de Liliana Zapata. Fui muy sincera con ella. Yo tenía varias propuestas. Estaba alineada hasta 2024 con la Sampdoria, y fui yo quien rescindí mi contrato. Le dije que en estos momentos era bastante complicado y que tenía otras propuestas en Italia y Estados Unidos. No veía mi llegada a Colombia muy cercana todavía… Me di la oportunidad de venir. Me invitaron a la sede una semana antes de firmar. Me gustó muchísimo el proyecto“.