Colombia jugará el próximo 20 de junio con la Selección de Alemania, la cual viene de rescatar un empate a tres goles ante Ucrania, gracias a un gol de Joshua Kimmich y a la gran actuación de Kai Havertz, en un partido benéfico que no dejó a ningún equipo contento desde una perspectiva deportiva.
Viktor Tsyhankov firmó un doblete para Ucrania, que le dio la vuelta al marcador y se adelantó 3-1 en el debut de Serhiy Rebrov como técnico y encaminarles a la primera victoria de la selección en Alemania.
Pero Havertz descontó a los 83 minutos y luego le cometieron el penal que Joshua Kimmich convertió en los descuentos para el empate definitivo. La federación alemana donará los ingresos del partidos a las víctimas de la guerra de Rusia en Ucrania.
También fue enmarcado como el partido número 1.000 de la federación, pero la selección sigue quedándose a deber a falta de un año de ser anfitriones del Campeonato Europeo.
En la previa del encuentro, ambos equipos salieron juntos al campo acompañados por niños que salieron de Ucrania para escapar la invasión. Los jugadores de ambas selecciones posaron para una foto mixta y con una pancarta atrás que llevaba la palabra “paz”.