Benfica conquistó este miércoles la Supercopa de Portugal tras vencer a su histórico rival, el Oporto, gracias a una magnífica exhibición de Ángel Di María, que vuelve a celebrar un título con las ‘Águilas’ trece años después de su marcha al Real Madrid. Los goles del ‘Fideo’ y del croata Petar Musa en la segunda parte aseguraron la victoria lisboeta ante un Oporto que empezó más fuerte, pero que al final no pudo dar la vuelta al resultado.
El Benfica entró al Estadio Municipal de Aveiro con muchas dificultades e incapaz de responder a la presión alta de los ‘Dragones’, y tardó hasta el final de la primera parte en crecer en el campo, gracias sobre todo a Di María. El exmadridista, de vuelta a la mejor versión de sí mismo que no se veía desde el Mundial de Qatar 2022, recorrió el centro del campo de punta a punta, pero se encontró escaso de opciones en el área, ahora sin Gonçalo Ramos, que se marchó al PSG.
Pero las ‘Águilas’ volvieron del descanso con más intensidad, y fue con una de esas jugadas con las que abrieron el marcador, en el minuto 61. En ese momento, la presión alta del Benfica resultó una pérdida de balón para el Oporto que fue recuperada por el turco Kökçü, una de las caras nuevas, que lo regaló a Di María para que rematara en el área para el 1-0. Con Ramos en París y el brasileño Arthur Gomes aún no oficializado, el técnico Roger Schmidt comenzó el partido sin un ‘9’ y con Rafa en la delantera, pero rectificó la decisión dando entrada a Musa, que marcó el segundo gol de su equipo en el minuto 69.
Mientras, ante la ineficacia de su dupla atacante, el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, dio entrada a uno de sus dos refuerzos, el español Fran Navarro, que estuvo a punto de reducir la desventaja, pero el argentino Otamendi impidió el gol de su antiguo equipo. El partido empeoró para el cuadro norteño casi sobre el final, cuando el también exmadridista Pepe vio la tarjeta roja en el minuto 90.