- James no pasa desapercibido en Chile: “El jugador más destacado de Colombia”
- Néstor Lorenzo confirma que Yerry Mina no estará en la próxima convocatoria: “Si se desgarró, es un mes”
Malas noticias llegan para la Selección de Chile. Horas después de haber disputado el partido de la segunda jornada de la Eliminatoria contra Colombia, la Federación ha informado que Arturo Vidal sufrió una complicada lesión en la rodilla y tendrá que pasar por el quirófano.
El compromiso, que terminó en un empate sin goles, tuvo como gran polémica el estado de la cancha. El césped del Estadio Monumental se vio muy afectado por cuenta de un concierto realizado en los días previos al partido. Se llegó a hablar en algún momento de que el partido podría suspenderse por no estar garantizadas las condiciones para competir.
Durante el calentamiento, las imágenes de televisión se enfocaron en los gestos de dolor que Arturo Vidal presentaba. El centrocampista fue duda, pero finalmente saltó como titular. Durante el primer tiempo, el jugador se fue al suelo por una molestia que sintió sin choque y el compromiso se detuvo para que fuese retirado del terreno de juego.
Se pensaba que ahí se iba a producir el cambio, pero no hubo nada más alejado de la realidad. Vidal quiso continuar y no fue sino hasta el minuto 73 cuando se presentó la sustitución por Charles Aránguiz. El carrito de asistencia médica se llevó a futbolista del Athletico Paranaense en medio del llanto y ya intuyendo algo de consideración.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, publicó la Federación en un comunicado este miércoles.