Karim Benzema abandonó las filas del Real Madrid, un equipo en el que lo ganó todo tras 14 temporadas dentro de la institución merengue, pero el jugador francés decidió darle el sí a los millones de Arabia Saudita tras la insistencia del Al Ittihad de tener un fichaje bomba, tal como lo hizo el Al-Nassr con la llegada de Cristiano Ronaldo.
El fútbol de Arabia Saudita quiere dar un golpe sobre la mesa para tratar de reducir el monopolio que existe de este deporte en Europa, así que los árabes comenzaron con una atracción de estrellas para darle una nueva cara a una liga, que quieren imponer entre las mejores del mundo de cara a una candidatura al Mundial del 2030.
¿Quién es el entrenador del Al Ittihad de Benzema?
Previo a la llegada de Benzema, el Al Ittihad ya había hecho algunos movimientos discretos para tratar de construir una plantilla que al parecer quieren apuntalar con el delantero galo. Quien comanda al equipo es Nuno Espírito Santo, el viejo conocido en LaLiga y en la Primeira Liga de Portugal, tras su paso al frente del Deportivo la Coruña y Porto, por mencionar algunos conjuntos.
Al Ittihad, vigente campeón de la Saudi Pro League
Con un edad media de 28.9 años, el Al Ittihad es el actual campeón de la liga de Arabia Saudita, un campeonato en el que superaron al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, razón por la cual será el rival directo de Benzema ahora que llegue al fútbol árabe. Sin embargo, otra de las tareas es tratar de superar al Al Hilal, equipo con el que tienen el clásico del país.
¿Dónde juega el Al Ittihad?
El King Abdullah Sports City, estadio del Al Ittihad, estará ansioso de recibir a Benzema con los brazos abiertos con sus más de 62 mil localidades, ya que una de las intenciones aumentar el palmarés que por ahora está en nueve ligas, nueve copas y dos Champions de Asia, torneos que han ganado desde su fundación en 1927.
Los compañeros que tendrá Benzema en el Al Ittihad
Benzema tendrá la tarea de competirle en números a Abderrazak Hamdallah, el delantero del equipo con sus 21 anotaciones a lo largo de la temporada. Así que esta será al menos la cuota goleadora que tendrá que superar el francés de acuerdo a los supuestos $100 millones de dólares que recibiría por temporada, en un contrato que por ahora se rumora será de un par de años.
Las dudas quedarán en ver cómo quiere jugar Nuno Espítito Santo, ya que el técnico portugués gusta tener al equipo en un 4-2-3-1, así que el francés en teoría quedaría sólo en la delantera, aunque bien podría aprovechar a Hamdallah (siempre y cuando le renueven un contrato que vence este verano) y tratar de colocar dos puntas en un fútbol que todavía no tiene la velocidad del europeo, un atractivo para las figuras consagradas que son seducidas por los millones.
Benzema llegará a un equipo en el que se convertirá en el mejor pagado y en el referente. Los más valiosos en el Al Ittihad son Igor Coronado (6 millones de euros), Romarinho (4.5 millones de euros) y Helder Costa (3.5 millones de euros), precios en el mercado, según Transfermarkt, que se quedan por debajo de los 37 millones de dólares que valdría el galo, de tal manera que la responsabilidad caerá sobre el hoy ex jugador del Real Madrid.