- Lionel Messi frota la lámpara y Argentina suma sus primeros tres puntos ante Ecuador
- Perú sufre y rescata un punto ante Paraguay
Una curiosa situación se dio en el final del partido entre Argentina y Ecuador por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas, luego que Lionel Messi fuera a buscar a Wilmar Roldán y su terna colombiana para recriminarle algunas decisiones. Obviamente fue captado por las decenas de cámaras del estadio bonaerense y quedó en el aire la pregunta de qué pasó entre el mejor jugador del mundo y el experimentado referí.
Roldán, que ya pita su quinta Eliminatoria, tuvo realmente un partido bastante correcto en el estadio Más Monumental de River e, incluso, el juez por momentos se tornó localista dejándose llevar por la presencia de más de 80 mil personas y las estrellas albicelestes que venían de ser campeones del mundo en Qatar 2022.
Pero a Messi no le gustó su arbitraje, aunque del tema no la preguntó la prensa. Eso sí, tal vez la molestia del astro argentino se dio por algunas infracciones que pidió hacia él y sus compañeros, y donde Roldán no le ‘compró’; especialmente una jugada cerca del área donde Lionel fue al suelo y agarró el balón con la mano pidiendo infracción, y el colombiano le sancionó mano en ataque.
También hubo algunas faltas sobre Di María y Lautaro Martínez que Roldán no consideró y anuló un hermoso contragolpe gestado por Messi en el cierre del partido por un fuera de lugar. Al final fue un arbitraje muy normal, pero al ‘10’ no le gustó y, asumiendo su rol de capitán y ‘caudillo’, optó por ir a reclamarle (respetuosamente, al parecer) a Roldán y sus ayudantes de campo colombianos Alexander Guzmán, Wilmar Navarro, Carlos Ortega; mientras que Jhon Perdomo y Jhon León estuvieron en el VAR.
“Aunque la terna colombiana encabezada por Wilmar Roldán no tuvo que ver en el resultado del juego de eliminatorias Argentina vs. Ecuador e hicieron bien su trabajo, al finalizar el juego Messi no se guardó nada y les reclamo airadamente. ¿Roldán informará a la FIFA?”, explicó el analista arbitral colombiano José Borda sobre esta situación entre Messi y Roldán.
Al final de la noche Messi se llevó todos los focos por su golazo al minuto 78 tras un excelso cobro de tiro libre en la puerta del área, esto tras una falta bien sancionada de Roldán y antes del contragolpe que le cortaron a Lionel por fuera de lugar y donde había reclamado airadamente al juez de línea.