
Barcelona ha dado un golpe de autoridad venciendo al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en pleno Santiago Bernabeu por la mínima diferencia. El partido se destrabó gracias a un insólito autogol de Militao que luego desencadenó un atractivo partido de ida y vuelta.
El equipo culé llegaba con problemas a cuestas tras la eliminación de Europa League y la caída ligue ante Almería, mientras que el merengue avizoraba un mejor panorama con la ilusión de la Champions. Y el partido fue surgiendo a favor de los dirigidos por Xavi.
Pese a que Madrid era el que tenía más la pelota y generó 5 aproximaciones en el primer tiempo, el fútbol le sonrió a Barcelona a los 26 minutos. Ferran aprovechó un feo error de Camavinga en salida, asistió a Kessie y él remató generando una atajada de Courtouis que luego rebotó en Militao y terminó en el fondo de la red.
Real Madrid tuvo opciones de empatar más por ímpetu que claridad futbolística y Barcelona desperdició un par de contragolpes en la segunda mitad que pudieron ampliar la ventaja. Al final se discutieron algunas polémicas como en todos los clásicos, hubo drama sobre los últimos minutos, pero los catalanes se llevaron un triunfo justo.
El partido e vuelta será el próximo 5 de abril en el Camp Nou, aunque antes de ello ambos equipos se enfrentarán por la Liga el 19 de marzo.