- El Manchester City supera al Nottingham Forest y no siente la expulsión de Rodri
- Bayern Munich golea 7-0 al Bochum y Harry Kane pone tres goles
Barcelona se complicó en cierta parte de partido ante un Celta que salió a ‘comérselo’ vivo y que le jugó de ‘tú a tú’ en el particular Estadio Olímpico de Montjuic. El partido terminó a favor de los ‘Culés’ 3-2, tras un final que estuvo de infarto.
Con la renovación de Xavi Hernández hasta 2025, el cuadro ‘Blaugrana’ salía con felicidad al campo de juego. No obstante Jorgen Strand Larsena vió en primera instancia al 19 con un tiro cruzado a Ter Stegen; para a el 76′ Anastasio Douvikas, en medio de un contra golpe y al recibir la asistencia de Iago Aspas volvió a derrotar al arquero alemán.
Sin embargo cuando todos pensaban que a Barcelona se le escapaban los tres puntos Robert Lewandowski firmó un doblete para su cuenta al 81′ y 85′, con este tanto llegó a 39 ‘dianas’ vestido de ‘Blaugrana’ e igualó el registro de jugadores históricos como Romario.
En medio de envión anímico quería completar una remontada histórica y tras una pelota de costado que fue recibida por Joao Cancelo, el portugués a Iván Villar al 90′ y el encuentro finalizó 3-2 a favor de los locales. Con este resultado Barcelona le arrebató el liderato a Girona y en esperas de lo que pueda hacer Real Madrid, descansará como líder este sábado.