El capitán del Bayern Munich, Thomas Müller, anotó como titular y el equipo dio otro paso para conseguir el título y extender su récord a 11 campeonatos consecutivos de la Bundesliga al aplastar por 6-0 al Schalke el sábado.
El Bayern se colocó cuatro puntos por encima del Borussia Dortmund, que juega también este sábado. El Dortmund podría recuperar la diferencia de una unidad si supera en casa al Borussia Mönchengladbach y espera que el Bayern pierda puntos en sus dos últimos encuentros.
El Bayern enfrentará al Leipzig y Colonia, mientras que el Dortmund se verá ante el Augsburg y Mainz para terminar la campaña. El Bayern falló un par de buenas oportunidades antes de que Müller finalmente abriera el marcador a los 21 minutos. Müller, capitán en ausencia de Manuel Neuer tras fracturarse la pierna, fue titular por primera vez desde el 22 de abril.
“Estoy feliz de tener el primer gol hoy. Fue una gran sensación. El estadio explotó y seguimos”, indicó Müller.
Diez minutos después, Joshua Kimmich puso el 2-0 con un penal gracias al VAR después de que Cedric Brunner le pegó en la cara a Jamal Musiala con el brazo. El defensa del Schalke recibió una tarjeta.Serge Gnabry agregó otros dos tantos en la parte complementaria. Mathys Tel añadió otro y Noussair Mazraoui cerró la goleada en el tiempo añadido.
Este resultado continuó la larga tradición de goleadas del Bayern ante el Schalke. El Schalke no ha superado al equipo bávaro en 23 encuentros de liga desde diciembre del 2010, en ese periodo el Bayern ha sumado 71 goles.