Boca está atravesando posiblemente una de las crisis deportivas más fuertes de su historia. Perdió 1 a 0 contra Estudiantes como local por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023, e hilvano su tercera caída consecutiva en La Bombonera, algo que no le ocurría hace 52 años y por otro lado, cosechó su quinta derrota en los últimos seis partidos, por lo que el panorama es por demás preocupante ya que por otro lado, fue la segunda derrota de la era Jorge Almirón, flamante entrenador del equipo.
El karma no ayuda, para colmo, Mauro Boselli, ex jugador del club, firmó un auténtico golazo para terminar de hundir y profundizar la crisis del club. Anteriormente, en La Bombonera, Boca había perdido ante Instituto 3 a 2, y contra Colón 2 a 1. Por otro lado, también con Banfield de visitante y la única victoria que logró en los últimos siete partidos fue frente a Barracas de visitante.
Así y todo, la buena para el Xeneize es que tendrá revancha rápido. Este martes enfrenta a Deportivo Pereira en La Bombonera por la fecha 2 de la Conmebol Libertadores, y aún queda mucho campeonato en la Liga. Marcha en la posición 18 con 14 unidades y en la próxima jornada intentará como visitante frente a Rosario Central empezar a sumar para cortar con esta mala racha que tiene a todo el mundo Boca por demás tenso.
Si bien tiene revancha rápido, la preocupación pasa porque hay poco tiempo para idear un plan de juego y que los jugadores lo puedan implementar como el técnico quisiera. Boca no solo no gana, sino que está siendo protagonista de una crisis de identidad pocas veces vista. Los jugadores, más allá del descalabro táctico, no muestran la rebeldía necesaria para salir de este bache histórico.